El próxo curso 15 institutos de la Comunidad serán tecnológicos el próxo curso, según ha anunciado Ignacio González. El vicepresidente ha asegurado que el proyecto regional es un plan ‘alternativo’ a Escuela 2.0 del Ministerio. Y explicó que es un plan más ambicioso y más serio.
El vicepresidente y consejero de Cultura y Detes de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer que el próxo curso 15 institutos de la Comunidad serán Institutos de Innovación Tecnológica. El objetivo de este plan es convertir a los IES en ‘referencia nacional en el ámbito de la enseñanza digital’, según Ignacio González. Por lo que este plan es una ‘alternativa’ al plan del Ministerio de Escuela 2.0 que el gobierno regional rechazó entender que no servía para atender las necesidades de ‘innovación tecnológica y de formación que requiere la enseñanza en nuestros centros’, manifestó el vicepresidente. Aunque en principio sólo comenzarán con el plan 15 institutos, progresivamente se irá extendiendo a los otros centros educativos de la región.
El plan consiste en la utilización de aulas digitales en Matemáticas, Tecnología y al menos en dos asignaturas más. Estos espacios estarán dotados de wifi, un ordenador alumno, pizarras digitales, y el profesor tendrá un ordenador con dos pantallas, una de ellas táctil que le permitirá interactuar con los equipos de los alumnos. De esta manera podrá controlar a tiempo real que hace cada estudiante.
El vicepresidente ha comparado el proyecto del estado con el regional, asegurando que a diferencia del Gobierno, la comunidad ‘va a poner en marcha la enseñanza digital como recursos didáctico habitual y preferente en las asignaturas’. Por lo que el proyecto regional es ‘mucho más ambicioso, mucho más serio y mucho más eficiente’.
Ley de Medidas Fiscales
Hoy también se ha dado a conocer la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales. El Consejo Económico regional ha considerado que ‘la política de rebaja de puestos y rebaja en el gasto’ es el camino en la buena dirección para reactivación de la actividad económica. Por lo que esta que este paquete de medidas supondrá un ahorro estado de 56,7 millones de euros para los madrileños.
Entre las medidas aprobadas está el incremento del 10% para el míno personal y unifamiliar, es la parte de las rentas obtenidas que no se tributan entender que esta parte de los ingresos los dedican las familias a satisfacer sus necesidades básicas. Y se elevará (el míno personal y familiar) el tercer hijo, de los 3.672 euros a los 4.039,20 y el cuarto de los 4182 euros a los 4600,20.
Coincidiendo con la segunda jornada del día del Emprendedor que está celebrando la Comunidad, Ignacio González ha anunciado que también queda aprobada la la deducción de 1000 euros en el IRPF para los jóvenes de 35 años que pongan en marcha una empresa hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida supondrá un ahorro para el contribuyente de 26,6 millones de euros. ‘El requisito es que mantengan durante al menos un año en el censo de empresarios y profesionales’, declaró González. La tercera medida también permite la deducción en el IRFE a aquellos que inviertan en empresas que coticen en el mercado alternativo bursátil, la bolsa en la que cotizan las empresas de menor densión. La norma establece una deducción de hasta el 20% de la inversión realizada en dicha empresa. El límite de deducción máxo es de 50.000 euros. Y últo, el aumento de la duración de las licencias de venta ambulante, con la medida estas licencias pasan de tener una duración de cinco a quince años como míno.
Con este conjunto de medidas, el consejo económico de la Comunidad ha declarado que ‘el camino a seguir es el estímulo de la actividad económica y el restableciento del tejido productivo y de la actividad empresarial’, lo que las medidas puestas en marcha el gobierno de Esperanza Aguirre rebajando puestos y aplicando una política de austeridad junto a la reducción del gasto público, ‘son los instrumentos necesarios para conseguir estos objetivos’, declaró Ignacio González.
Seguiremos Informando…