- Pese a las promesas de la tavoz del Gobierno de Sevilla y responsable política de la televisión municipal, Maribel Montaño, los trabajadores de Onda Giralda no han sido recolocados en Giralda TV ni han recibido sus indemnizaciones.
22 trabajadores están pendientes de la Sentencia del juicio celebrado el pasado 9 de marzo contra la empresa Onda Giralda (CRN). 16 de ellos han demandado además a la empresa municipal De Sevilla Uno Digital, responsable del canal Giralda TV.
- La plantilla de Onda Giralda se encerrará
- Tercer día de huelga para Onda Giralda
- Los trabajadores de Onda Giralda, a la huelga
- Problemas para la TV municipal de Sevilla
- Onda Giralda prepara un despido colectivo
Ninguno de estos trabajadores ha recibido aún sus indemnizaciones despido desde que en noviembre de 2009 Onda Giralda presentara un ERE tras el embargo de la empresa, que adeudaba 600.000 euros a la Seguridad Social. Además, según fuentes de los trabajadores, la compañía les debe aún tres sueldos y para colmo han pasado cuatro meses sin cobrar el paro.
Los afectados esperan que la Sentencia no sólo contemple el pago de las indemnizaciones sino que también responda a sus reclamaciones de sucesión de empresa (que los trabajadores sean recolocados).
La tavoz del Gobierno de Sevilla y responsable política de la televisión municipal, Maribel Montaño, prometió a los trabajadores de Onda Giralda que serían recolocados en las distintas productoras que trabajan para Giralda TV. Según denuncian los propios afectados, esto no ha sido así.
Del total de los 34 trabajadores que se encargaban del 100% de la producción de la televisión municipal, 6 fueron recolocados en un prer momento. Ya en noviembre, cuando se produjo el embargo de Onda Giralda, otros 6 pasaron a trabajar a las productoras encargadas de los programas de Giralda TV. De los 22 restantes, sólo 10 han conseguido empleo en Mediapro y Lavinia, las empresas encargadas de la mayoría de la programación del canal municipal.
El Ayuntamiento de Sevilla no ha sido capaz de recolocar a la totalidad de los trabajadores que se encargaron durante siete meses (de abril a octubre de 2009) de toda su programación. Pese a que el Ayuntamiento mantuvo la adjudicación de cinco programas a Egesdi (accionista mayoritaria de Onda Giralda) a fin de mantener el empleo, finalmente el consistorio reasigno estos programas a otras productoras, principalmente a Mediapro y a Lavinia.
En definitiva, pese a que Giralda TV da hoy empleo a en torno a 150 personas, no se han cumplido las promesas de recolocación. Por eso los afectados opinan que el Ayuntamiento de Sevilla es corresponsable de su situación.
Seguiremos informando…