08/06/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES La presidenta argentina reunió ayer a un grupo de reteros acreditados en la Casa Rosada para festejar con un brindis el Día del Periodista.
La presidenta consideró que la práctica periodística como un ‘instrumento político’. ‘En los orígenes dijo uno no puede evitar vincular el ejercicio del periodismo a la expresión de ideas políticas’. En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.
Kirchner se dirigió a los periodistas presentes y apuntó que el trabajo periodístico ‘es una responsabilidad muy grande’. Antes del saludo, la presidenta recibió un ejemplar del diario Crítica de la Argentina, que dejó de salir a los quioscos el pasado mes de mayo pago de los salarios, y apoyó la continuidad del rotativo.
Esta no fue la única celebración oficial del Día del Periodista ya que el gobierno teño distinguió a dieciséis profesionales de la prensa escrita, entre los que se encontraban tres trabajadores de Clarín, en reconociento a ‘su labor, trayectoria, honestidad y generosa contribución a la sociedad’.
El Día del Periodista se celebra en Argentina el 7 de junio en conmemoración a la prera distribución de La Gazeta de Buenos Aires, fundado Mariano Moreno en 1810.