INCLUYE VIDEO La huelga convocada para hoy los sindicatos, ha provocado, como suele ocurrir, un salto de cifras. Según las declaraciones de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid ha habido un seguiento de las movilizaciones del 10%. Sin embargo, para los sindicatos el 75% de los funcionarios han secundado la huelga.
https://www.youtube.com/watch?v=oguMoT5SpQDesde prera hora de la mañana los funcionarios se han movilizado en la zona de Nuevos Ministerios para mostrar su malestar los recortes salariales presentados el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La jornada de huelga que se ha prolongado durante toda la mañana con protestas en el Ministerio del Interior y de Economía finalizará esta tarde con una manifestación a las 18:30 que partirá de Cibeles y recorrerá la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados ha anunciado que el seguiento de las protestas en la comunidad de Madrid ha sido del 10% de media. Los sectores más afectados han sido los Servicios Sociales y la Justicia, donde se ha alcanzado el 19 y 16%. Sin embargo, estos datos no coinciden con las cifras que han facilitado desde UGT. Según este sindicato, el 75% de los funcionarios de la región han secundado las movilizaciones. Por sectores aseguran que en sanidad ha alcanzado el 77 %; en la administración general del Estado el 76%, en la autonómica el 72 y en la local el 75%. En el sector de la educación, según UGT, es donde más se ha dejado notar la huelga: el 80% de los funcionarios de universidad y el 60% de la educación no universitaria. Curiosamente nos aseguran que en el nudo sur es donde más se ha seguido la huelga.
Los funcionarios que se han movilizado esta mañana es la de defensa de los servicios públicos lo han hecho con una intención muy clara, comunicar a los ciudadanos que con estos recortes se reducirán la calidad de los servicios que recibos. También se han planteado otras salidas como la persecución del fraude fiscal y buscar recortes en otros organismos.
Todos los medios hacían la misma pregunta a los representantes sindicales: ¿Es un ensayo para una huelga general?, salvo CSIF, el resto de representantes creen que si el gobierno no escucha los ciudadanos tendrán que salir a la calle.
Seguiremos Informando…