- Mañana empieza el Mundial y numerosos equipos de prensa española se han desplazado a Suráfrica a cubrir todo lo que pase con la selección española. Todo es felicidad excepto para Manu Sáinz y Miguel Serrano.
Durante la madrugada del martes al miércoles, un grupo de periodistas ha sido asaltado a punta de pistola una banda armada. Entre los afectados, corresponsales de los diarios españoles AS (Manu Sáinz) y Marca (Miguel Serrano).
A falta de dos días para que comience el Mundial, la seguridad en Suráfrica sigue siendo un quebradero de cabeza para organizadores y participantes.
En torno a las cuatro y media, los ladrones irrumpieron en el hotel Hotel Nutbush Boma Lodge. Las instalaciones atacadas eran las utilizadas aquellos profesionales destinados a seguir a la selección tuguesa de fútbol.
‘Hemos sido asaltados en el hotel, a punta de pistola, mientras dormíamos. Tres periodistas desvalijados. Yo he tenido suerte, estoy bien’, comentaba en su página de Twitter Sainz.
Según narra Serrano en Marca, mientras dormía le robaron el móvil, ordenadores tátiles, 3.000 euros, maletas, ropa, documentación. ‘Me han dejado la ropa sucia y la acreditación’, dijo a su diario.
Seguiremos Informando…