- EXCLUSIVA PR Cristina López Schlichting negocia con Vocento su incoración a las tardes de Punto Radio en sustitución de Ana García Lozano. La cadena quiere tardes más políticas. El ‘enlace’ de la periodista en el grupo vasco es José Alejandro Vara.
Cristina López Schlichting está muy molesta con la Cadena COPE. Es verdad que no se lleva nada bien con Fernando Génez Barriocanal (su identificación con Alfonso Coronel de Palma le ha pasado factura), pero lo cierto es que no se esperaba un cese fulgurante ni menos enterarse la prensa que sería sustituida César Lumbreras en las tardes de la COPE. Se siente ninguneada después de los años de servicio a la Cadena de los Obispos y tras su militancia y defensa a ultranza del ideario de la emisora.
Desde la COPE le dicen que no es nada personal, pero que no se podía comunicar nada para evitar molestas filtraciones. Lo cierto es que como era de esperar Cristina no está nada contenta en su nueva ubicación de las mañanas del fin de semana. Considera que los sábados y los domingos son ‘tiempos muertos’ para la Radio política y que tarde o temprano desaparecerá del mapa mediático y político si es que continúa en esta nueva franja horaria.
Es ello que ya busca nuevos destinos. La periodista ya ha establecido los preros contactos con su valedor José Alejandro Vara para intentar fichar Vocento. Y ha encontrado una favorable respuesta: el grupo vasco le ofrece las tardes de la emisora y una columna en ABC, pero le piden que no se pronuncie sobre el tema al menos hasta que comience la nueva temada. En Vocento no quieren quedar mal con los Obispos para no perjudicar la posible fusión comercial entre las dos cadenas.
En Vocento quieren dar el salto político de Punto Radio. Saben que con Ana García Lozano no pueden seguir explotando la fórmula de magazine y esperan acercarse a las audiencias de Schlichting en la COPE, que cuadruplican las actuales tardes de la cadena de Vocento (198.000 frente a los 50.000 de García Lozano, según el últo EGM). En Punto Radio quieren crispación y acercarse a los oyentes de derechas, y en este contexto Schlichting encaja perfectamente en esta nueva estrategia.
Seguiremos Informando…