- El periodista Antonio Rubio se enfrenta a tres años de cárcel supuesta revelación de secretos tras publicar una serie de informaciones relativas a un testigo protegido del sumario del 11M. La FAPE defiende su derecho a informar.
Coincidiendo con la absolución de Daniel Anido y Rodolfo Irago la FAPE ha decidido mostrar de nuevo su apoyo al periodista Antonio Rubio, que se enfrenta a tres años de cárcel supuesta revelación de secretos tras dar informaciones relativas a un testigo protegido del 11M. El juicio se celebrará el próxo 24 de junio.
Desde la Federación recuerdan que el secreto de sumario no pide a los medios publicar noticias sobre hechos en fase de instrucción secreta siempre que los periodistas obtengan la información de manera lícita.
- Piden cárcel para un subdirector de El Mundo
La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE desestó en su momento abrir expediente contra estos hechos entendiendo que el putado tenía derecho a informar. La Comisión creyó además que la información publicada el periodista Antonio Rubio no ponía en riesgo al testigo protegido.
Seguiremos informando…