Concretamente, el Ayuntamiento de Lorca ha decidido instalar nada menos que 489 nuevas señales de tráfico verticales en el casco urbano y pedanías. Igualmente procederá a la pintura de marcas viales en algunas de las principales vías.
Tal y como ha anunciado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Belén Pérez, los trabajos que se enmarcan en el plan municipal de mejora de la seguridad vial se prolongarán hasta el próxo 31 de julio.
Además de esta apuesta, el Ayuntamiento de Lorca también procederá a la pintura de marcas viales en las avenidas de Europa, Santa Clara, Juan Carlos I, Jeróno Santa Fe, Carretera Granada, en la calle Poeta Para Vico y las alamedas de Cervantes y Rafael Méndez. En total, el casco urbano contará con 21.992 metros de línea de 15 centímetros, 466,4 metros de línea de 40 centímetros; 100 pasos de peatones (que suponen 1.810,5 metros cuadrados en cabreados) y 776,78 metros cuadrados en símbolos viales.
Hay que destacar que la policía local indicará y vigilará la señalización, la cual se realizará en horario de menos tránsito de coche.