- El proyecto Canvas, modelo británico de televisión basado en la interactividad que empezó a desarrollarse en 2008, ha visto fin la luz. La BBC ha dado el visto bueno al sistema que pondrá en marcha la demanda de Intet en televisión.
El sistema Canvas, que empezó a desarrollarse la BBC en 2008, ofrece la posibilidad de utilizar vídeos a demanda, acceder a Intet y a la PVR (que posibilita grabar los programas que se están emitiendo), así como la búsqueda de contenidos dentro de los canales lineales. Este sistema permite además incluir sistemas de pago a través de un monedero que se carga para después pagar los contenidos que se elijan.
Según las estaciones de Nick Verkroost, consultor estratégico de Value Partners, Canvas llegará a los 4 millones de hogares en Reino Unido en 2015. El consultor señaló también durante la jornada ‘Él éxito de la interactividad en Europa’ celebrada en mayo en la SETSI la tancia de que este sistema haya sido financiado la televisión pública, puesto que de esta manera ha tenido que pasar diferentes controles que se han fijado más en los beneficios para el público que en el pacto sobre el mercado. Así mismo, que se hayan utilizado fondos públicos también ha favorecido que Canvas tenga tanta cobertura. ‘Canvas no es sólo una iniciativa técnica, pretende mejorar la experiencia del consumidor’ concluyó.
El proyecto Canvas es una asociación entre la BBC, ITV, BT, Cinco, Canal 4 y TalkTalk para desarrollar el llamado Protocolo de Intet estándar de televisión. El director del proyecto, Richard Halton, ha explicado que Canvas ata las ventajas de la televisión de próxa generación a todos los consumidores, incluyendo aquellos que decidan no suscribirse a la televisión de pago. Además, según Diane Coyle, directiva de la BBC, Canvas ofrece una amplia gama de contenidos bajo demanda para la televisión de forma gratuita para aquellas personas con conexión de banda ancha.
Entre las condiciones de la puesta en marcha de Canvas se establece que los espectadores puedan ver programas de la BBC sin suscripción, que se informe de la accesibilidad de los mismos, y que se publiquen las especificaciones técnicas 20 días después de su aprobación para que los fabricantes se adapten al estándar Canvas.
Seguiremos informando…