En Europa, las mujeres dedican 79 minutos día a la red (frente a los 75 de los hombres) y ven 132 páginas día (125 los hombres). Intet es el medio preferido para consultar temas sobre marcas y productos, servicios, salud, noticias y moda, seguido de la belleza, política, economía y temas internacionales.
Centrándonos en nuestro país, nos encontramos con que el 49,3% de la población femenina española es internauta, enca del creciento de la población masculina, en este creciento España destaca en el tramo de edad de mayores de 55 años, la ventaja es notable sobre la media europea.
Nuestras mujeres consumen más tiempo en Intet y dedican más tiempo de exposición al medio. Intet se ha convertido en la fuente de enriqueciento personal, de enriqueciento cultural, y de interacción social. Pero si hay algo en lo que las internautas españolas destacan es en la comunicación a través de redes sociales y su contribución a blogs, un espacio en el que la mujer se siente prescriptora de la información que consume. Pero Intet es además el medio más recurrido la mujer para buscar la inspiración.
Las usuarias que buscan información online sobre productos a la hora de realizar una compra tienen mucho más en cuenta las recomendaciones de periodistas, expertos, comentarios de usuarios en foros o blogs que de la información de amigos o la información oficial atada la marca.
En este contexto ¿cómo deben las marcas orientar su relación con las mujeres internautas? Según el estudio lo que más peso tiene son las ofertas personalizadas y los contenidos de vídeo. Todo aquello que les ate un valor añadido consigue una respuesta más activa parte de las mujeres. Y para que la compra online crezca, seguir destacando sus ventajas: la comodidad de comprar desde cualquier lugar sin colas ni gente, el precio, y el dejarse llevar la ‘filosofía del capricho’.
Seguiremos Informando…