La Asamblea de los trabajadores de Metro ha decidido casi unanidad, desconvocar la huelga hasta el lunes 12 de julio, como había planteado el Comité de Huelga esta mañana. Ya que una de las premisas que planteó el gobierno regional para sentarse a negociar, era que no hubiera más paros.
Esta mañana los trabajadores del suburbano estaban convocados para acudir a la Asamblea de la que saldría si continuaban con los paros o no. La propuesta del Comité de Huelga ha sido posponer la huelga durante una semana, es decir, hasta el próxo lunes. Una decisión que han apoyado los trabajadores en una reunión que ha prohibido la entrada a los medios de comunicación.
La propuesta del Comité ha sido votada casi mayoría absoluta, a pesar de que había otras dos sugerencias: una continuar con la huelga indefinida a cambio de que se quitasen los expedientes y otra, seguir ocn los servicios mínos dependiendo de la jornadas, pero situándolos muy debajo del 50 ciento fijado la Comunidad de Madrid. Esta tarde a partir de las 18:00 tendrá lugar la segunda reunión de los trabajadores que previsiblemente apoyarán esta decisión.
AGENCIAS
Seguiremos Informando…