El chupito gratis o más conocido como el chupito al que ‘invita la casa’. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha llamado la atención sobre los peligros de su consumo antes de conducir y ha asegurado no sabe qué extraña razón cultural ‘cuando te dicen que la casa invita parece que no se puede decir que no’.
Tomarse un chupito, ‘en el mejor de los casos, lleva a una sanción, a una multa alcoholemia, y en el peor de los casos, a un accidente’, ha asegurado el director general de la DGT, Pere Navarro, en la presentación de una campaña del Race, Anfabra y Tráfico para prevenir los riesgos de la fatiga en la conducción.
‘No sé qué extraña razón cultura cuando te dice que la casa invita parece que no se puede decir que no’, ha afirmado Navarro, quien ha instado a los conductores a pensárselo dos veces.
Recordemos que la últa campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol realizada la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el mes de diciembre se saldaba con 4.634 conductores que habían dado positivo en los 393.084 controles de alcoholemia realizados en 15 días.
Pese al ligero aumento de positivos en comparación con el año anterior, los resultados anuales de las pruebas de alcoholemia realizadas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, muestran un descenso continuado del número de positivos, pasando del 3,97% en el año 2003 al 1,84% en 2008.