La fiebre de La Roja no tiene efecto positivo para todos, eso es lo que le ocurre a una serie de empresas que decidieron hacer promesas a costa de una selección parable que ha llegado a la final, de la que han hecho depender el éxito de sus negocios.
Algunos en este país preferirían que España no ganara la final. Esto se debe a que muchas empresas han prometido durante los últos meses que harán regalos o que devolverán el dinero a sus clientes si La Selección gana el Mundial. Éstos son algunos ejemplos de estas promociones:
Banesto ha lanzado un ‘Depósito Selección’ que ofrece una rentabilidad del 4% TAE un aumento sobre el 3% de antes si La Roja gana el Mundial. El banco ha ingresado con este reclamo 1.500 millones de euros, pero si España ganara le costará a Banesto unos 15 millones.
Carrefour ha lanzado 10.000 vales con un te de 100 euros cada uno entre sus clientes para que puedan canjearlos en caso de que España gane el Mundial. Si esto ocurriera, la promoción ‘Locos el Fútbol’ les haría perder un millón de euros. Además, Carrefour ha realizado una promoción directa a los consumidores que han supuesto descuentos directos adicionales de 3,4 millones de euros en función de los productos adquiridos.
Toshiba reembolsará el te de los televisores y tátiles que se han comprado antes del 10 de junio y PC City dará 10 euros cada gol que meta la selección a quienes compren una televisión de más de 32 pulgadas.
Por su parte, Media Markt supo ‘cubrirse las espaldas’ y añadió a su promoción una letra pequeña: ‘Si España gana todos los partidos’, lo que la promoción ya no es válida después de la prera derrota contra Suiza.
Entre las empresas que han realizado promociones como éstas también se encuentran TomTom, Panda Security o Milar, según el tal de Orange.