‘Reivindicar el papel y valor social de las marcas y su contribución económica’. Este es el objetivo de un comunicado remitido el Col·legi de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña y firmado su Vicedecano de Publicidad, Xavi Martín, surgido a raíz de la aparición de una campaña que consideran ‘un ataque frontal’ hacia las marcas de los fabricantes.
Aunque en el texto no se diga, la campaña en cuestión es la realizada Publicis para Carrefour España, en la que se promocionan una serie de productos de la marca ‘Discount’, lanzada recientemente la distribuidora francesa en nuestro país. A lo largo de los tres spots de los que se compone la acción, podemos apreciar una parodia acerca de determinados ‘clichés’ que suelen adornar las piezas que habitualmente promocionan productos alenticios como las galletas, la pasta o el aceite de oliva.
De las palabras del Vicedecano del Col·legi se desprende un respeto el trabajo de la agencia (Martín asegura ‘no querer entrar a valorar la calidad de su creatividad’), si bien ‘desvaloriza la actividad de los profesionales de la comunicación y del g al presentar no sólo como superfluo e innecesario nuestro trabajo, sino además hacer mofa de ello’.
‘En una sociedad abierta, plural y competitiva, tenemos que aceptar que quizás ha habido y hay ciertos excesos en el uso de las marcas, y eso fabricantes y comunicadores podemos ser merecedores de algunas saludables críticas; pero también es cierto que las marcas han sido, son y seguirán siendo el medio a través del que se establece un contrato de confianza, de identificación y sobretodo duradero en el tiempo con los consumidores. Un contrato que incluye compartir aspiraciones, deseos, emociones y sueños’, asegura el publicista, elegido recientemente como Vicedecano la candidatura de Montse Grau.
prg ha contactado con Carrefour España, si bien al cierre de esta información no habíamos recibido respuesta alguna.
Seguiremos Informando…