En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

RTVV pierde 278 millones ¿Hasta cuando la sangría pública?

forta1
  • El PSOE de valencia ha revelado que el informe de auditoría de cuentas anuales a las empresas de RTVV señala que las pérdidas han ascendido en 2009 a 278 millones de  euros y la deuda se ha incrementado en 48 millones.

 

El consejero socialista en el Consejo de Administración del Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Miguel Mazón, ha indicado que el mencionado informe, realizado Ernst & Young, destaca el ‘grave desequilibrio patronial’ de las empresas, que se encuentran en ‘situación de quiebra técnica’. Así, las pérdidas de RTVV suman este año 93.571.702,73 euros; 175.262.022,57 en TAV (Televisión Autonómica Valenciana); y 10.066.911,82 en RAV (Radio Autonómica Valenciana).

 

El informe señala además que la atación de la Generalitat para compensar pérdidas ‘se ha venido mostrando insuficiente’. Asismo, apunta que, debido a la situación patronial de las sociedades dependientes, la continuidad de sus operaciones ‘dependerá del apoyo financiero parte del ente y la Generalitat’. En relación a la deuda del ente, Mazón ha apuntado que las ataciones de la Generalitat ‘han resultado insuficientes para reequilibrar la situación patronial de las empresas del grupo’, lo que ha tenido que recurrir a operaciones de endeudamiento valor de 48,1 millones.

 

El informe pacta pero no sorprende, ya que demuestra nuevamente el coladero de recursos públicos que representan las teles autonómicas, que hoy hoy sólo sirven de altavoz al Gobierno de turno y que sólo garantiza un paraguas mediático a las autoridades locales. Aquejados las deudas, financiadas casi siempre la autonomía correspondiente y en constante lucha con los sindicatos, las teles autonómicas –descontando a RTVE perdieron en 2008 unos 509 millones de euros, que se elevan a 1.208 millones si excluos de estas cuentas las subvenciones públicas.

 

En un reciente análisis de UTECA en base a las cuentas públicas de los Entes, se refleja que sólo en 2009, las subvenciones estatales llegaron a los 698 millones de euros, el doble de los 337 millones de 2007. Esto compensó en parte la caída de la publicidad hasta los 277 millones desde los 307 millones del año anterior. Pese a ello, y ante inexistentes planes de austeridad los gastos de explotación se elevaron hasta los 1.501 millones desde los 1.415 millones de 2007.

 

Esto sin hablar de las deudas de todas las televisiones, una cifra indeterminada que algunas ya cifran sobre los 1.622 millones de euros, sumando los pasivos de los 13 entes autonómicos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.