Durante los últos 14 años, todos los anuncios de Audi se han cerrado con una agen de los cuatro aros y el sonido del latido de un corazón. Ahora, la marca alemana apuesta un ‘nuevo latido’, más corto, más dinámico y que se mezcla con sonidos técnicos para darle un mayor ‘atractivo emocional’, tal y como revela la compañía.
El fabricante automovilístico ha decido perfeccionar su pulso cardiaco. Y es que desde 1996, el sonido de la marca Audi ha sido el corazón palpitante, un latido que se ha convertido en el sonido acústico de la empresa y que ahora late con mayor fuerza.
La compañía incide en que la firma sonora está tan estrechamente ligada a la marca como el cla ‘A la vanguardia de la técnica’. Según Alexander Urban, Jefe de Marca y Estrategia de Cliente en Audi AG, se ha ‘refinado la calidad acústica para destacar dos aspectos: la gran experiencia técnica y el atractivo emocional de la marca’.
En este sentido, el nuevo sonido es más vivo. ‘Este latido del corazón realmente se te mete en la piel’, continua Urban. De hecho, se ha acompañado el corazón latiendo con sonidos sintéticos. Así, ‘se incrementan el pacto del logotipo de sonido y lo hacen memorable’, indica.
El Jefe de Marca de Audi AG asegura que las frecuencias altas son garantía de una reproducción de alta calidad en todos los medios de comunicación. Por este motivo, el nuevo logotipo sonoro produce un sonido saturado ya sea a través sencillos altavoces o en una sala grande. Las agencias de publicidad y las productoras cinematográficas pueden hacer uso de los latidos del corazón e insertar el logotipo de forma armoniosa en cualquier anuncio.
Este ‘nuevo latido’ ya está presente en el spot de televisión del Audi A8 con el lema ‘El Arte del Progreso’. A pesar de todo, la compañía está trabajando en un sonido corativo. Y es que el nuevo sonido del logo les sugiere un proyecto más amplio. Al respecto, Urban asegura que todavía hay ‘un montón de posibilidades interesantes desarrollar en el diseño acústico de nuestra presencia de marca’. Los organismos Klangerfinder GmbH & Co KG, Stuttgart GmbH de Munich y S12 están trabajando en ello.