‘¿Te vuelven loco los trastos de cuatro ruedas?’. Ésta es la frase que figuraba en la últa campaña de seguridad vial llevada a cabo abertis, ilustrada una silla de ruedas como agen. Ante esta iniciativa, la sección madrileña del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedía su retirada y calificaba el mensaje de ‘poco afortunado’. Sin embargo, desde la compañía aseguran que han contado con la aprobación de instituciones tan relevantes como el Instituto Guttman (Cataluña) y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Madrid), entre otros. Aún así, lamentan que haya podido herir la sensibilidad de algunas personas.
La campaña ‘Te queda una vida’ ya ha sido retirada de las calles. Sin embargo, no ha sido las quejas sino que ha finalizado. Durante dos fines de semana, la campaña ha premiado a aquellos jóvenes conductores que daban negativo en 20 controles de alcoholemia realizados diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Durante este tiempo, la iniciativa ha sido difundida mediante carteles a pie de calle. En ellos se mostraba una silla de ruedas junto a la frase: ‘¿Te vuelven loco los trastos de cuatro ruedas?’. Las reacciones no se hacían esperar.
Desde la sección madrileña del Cermi pedían la retirada de esta campaña de seguridad vial y aseguraban que se trataba de un mensaje ‘poco afortunado’ que produce ‘cambios y retrocesos sobre el esfuerzo que realiza el colectivo para dar una agen real muy positivo de las personas con discapacidad. Asismo, añadían que a ningún usuario de silla de ruedas le vuelve “loco” tener que utilizarla y que la gran mayoría recurren a ella necesitarla para mejorar su movilidad.
En este sentido, desde abertis, pulsora de la iniciativa, han lamentado que la campaña haya podido herir la sensibilidad de algunas personas. De hecho, añaden que el objetivo de esta acción no era herir sensibilidades sino ‘contribuir en el trabajo de tantas instituciones para mejorar la seguridad vial’. Al respecto, recuerdan que la campaña recibió el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, así como el apoyo de instituciones tan relevantes como el Instituto Guttman (en Cataluña) y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (en Madrid).
Seguiremos Informando…
NOTICIAS RELACIONADAS:
La campaña ‘Te queda una vida’ premia a los conductores responsables