De nuevo tenemos que informarles de la alerta calor en toda la Comunidad de Madrid, donde en el sureste será además naranja.
Parece que no vamos a tener dos semanas seguidas tranquilas en todo el verano y de nuevo nos volverá a costar conciliar el sueño. Para hoy los termómetros anuncian 38 grados en el centro de la ciudad, pero en zonas como Aranjuez se alcanzarán 39 y mañana 40. De cara al fin de semana los mercurios bajarán algo, pero volverán a subir de los 35 grados el sábado. Las mínas alrededor de los 20.
Esta alerta viene que ni pintada tras el anuncio del estudio que ha determinado que en el 20170, la Comunidad de Madrid tendrá un cla silar al de la capital de Andalucía y ésta, se parecerá cada vez más a un desierto.
Mientras tanto, procuren no salir en las horas centrales del día, beban agua sin esperar a tener sed, si tienen que salir protéjanse ojos, cabeza y supuesto la piel de las radiaciones ultravioletas, no hagan comidas pesadas y presten mucha atención a niños y mayores.