La campaña que Old Spice está llevando en las redes sociales ha sido una sorpresa incluso para sus creadores. No en vano, Mustafa, ese chico alto, guapo y fornido se está convirtiendo en todo un ídolo de masas. Su canal de Youtube cuenta con 148.225 seguidores y un total de 117.429.622 reproducciones de sus videos lo que le ha colocado a la cabeza de los canales más vistos en la red. En Twitter 96.522 seguidores y 724.659 en Facebook, conversan, comentan y se declaran a este singular personaje cuyos posts contienen mensajes hilarantes que remiten tanto a la agen de ‘hombre duro y amante de la naturaleza’ como a la de alguien preocupado su agen al tiempo que responde a las cuestiones que le plantean sus seguidores desde estos canales.
Lo que comenzó como una serie de spots televisivos tradicionales saltó a Youtube comenzando una serie de conversaciones divertidas en la que el chico Old Spice ha llegado a ser pedido en matronio más de una seguidora, superando así el target tradicional de esta línea de cosméticos masculinos. La publicación americana Adweek recogía hace pocos días un dato arrollador: las más de 110 millones reproducciones de sus videos en la web.
El éxito de la Mustafa ha sido rotundo: Old Spice ha incrementado las ventas de su gel de baño en un 107% en el últo mes. Un creciento vertiginoso que se enmarca dentro de esta nueva ‘publicidad viral y social’ que traspasa los anteriores conceptos de target o localización. Actualmente Old Spice está trabajando en una nueva campaña, distinta a la exitosa serie de los videos Mustafa.