El próxo domingo EsmadridTV se quedará en carta de ajuste. Tras el despido de nueve personas parte de Promoción Madrid, que depende del Ayuntamiento de la capital, las emisiones se pararán este fin de semana.
Promoción Madrid continuará sus actividades sin los nueve trabajadores despedidos y los trece que han sido recolocados en otros puestos del Ayuntamiento. Esta situación es fruto de los recortes presupuestarios que el alcalde de Madrid , Alberto Ruiz Gallardón , ha ordenado y que supondrán un ahorro de 470.000 euros anuales al consistorio madrileño.
El concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha declarado que la supresión del canal era “inevitable” pero que el esfuerzo debe seguir centrándose en la promoción turística de la ciudad. Así Promoción Madrid continuará con la labor de explotar las posibilidades turísticas de Madrid a través de su página web y se celebrará un acto de presentación en Broadway, Nueva York.
No obstante, según afirma CC.OO, se ha solicitado la licencia del canal para los próxos 15 años a la espera de “tiempos mejores para la propaganda”.