Telemadrid ha logrado un 7% de share durante el mes de julio, cuatro décas menos que en junio y casi tres puntos debajo de la media de las televisiones autonómicas. La 10 se queda en un 0,3%, el registro más bajo de las autonómicas privadas.
Telemadrid sigue en mínos. La cadena dirigida Isabel Linares ya se encuentra en el 7% de audiencia, su nivel más bajo del año que además muestra una tendencia descendente desde que se acabara la temada futbolística. Durante gran parte del año, Telemadrid ha logrado mantener el tipo gracias a la emisión de partidos de fútbol y de la Champions League, nos obstante, con la llegada del verano, no se ha encontrado una programación que compensase esta caída de audiencias.
Este registro se compara además negativamente con el resto de las cadenas autonómicas que promedian un share del 9,7%, 2,7 puntos sobre el registro de la pública madrileña. Los datos atados esta mañana Barlovento reflejan además que TV3 (12,3%) vuelve a ser la autonómica con mayor cuota de pantalla, aunque pierde el liderazgo en Cataluña a favor de Telecinco.
Pero Telemadrid no es la única autonómica que lo pasa mal en Madrid. En el caso de la 10, ex Onda Seis, la cadena de Vocento ha obtenido un 0,3% de audiencias. De nada ha servido el lavado de cara de la cadena que estos meses ha cambiado de nombre y ha dado un giro en 180 grados a su parrilla, ya que los datos de audiencia siguen siendo los mismos que en junio.
Seguiremos Informando…