El TraffiStar SR590, desarrollado la empresa suiza Multanova, ya se ha instalado, en fase de pruebas, en los alrededores de Ginebra si bien, se espera que, a finales de este mes, este sistema que incora tecnología digital se plante en las vías de mayor afluencia de Suiza.
El nuevo radar está esquipado con una cámara de alta velocidad con capacidad de monitorear hasta 22 coches en una distancia de hasta 500 metros. El TraffiStar SR590 lleva incorada tecnología 3D de radar de seguiento y es capaz de determinar la distancia entre dos vehículos, si existe prioridad de los peatones o las maniobras de adelantamiento mediante una foto digital.
Con este sistema se evitan las devoluciones de multas provocadas la ‘superposición’ de varios coches en una foto o las confusiones de carril ya que este aparato es capaz de controlar los coches que circulan en cuatro carriles a la vez, gracias a su cobertura de ángulo horizontal de +/ 20º.
Aunque el momento, no hay noticia de que este sistema se plante en España, las advertencias realizadas hace pocas semanas el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el endureciento de las sanciones de tráfico lo convierten en un aparato especialmente apreciado cualquier administración nacional.
Seguiremos Informando…