- Los 18 trabajadores afectados el ERE en las rotativos se encuentran desde el pasado 6 de agosto en permiso retribuido con sueldo a la espera de que se aprueben las condiciones del ERE en la Consellería.
Desde el pasado 6 de agosto el periódico valenciano Las Provincias se pre en los talleres de Bidasoa. El cierre de las rotativas del diario se debe a que la maquinaría se había quedado obsoleta y no cubría sus nuevas necesidades, como la presión a color, según fuentes de la empresa.
Como consecuencia de este cierre se aplicó un ERE que ha afectado a 18 trabajadores, tal y como adelantó prnoticias en exclusiva. Pese a que en un principio se barajaba la posibilidad de reubicar a algunos, fuentes del comité de empresa explican que esta opción es difícil debido a que el taller ha cerrado. La nueva empresa ha manifestado que podría colocar como máxo a tres personas.
Mientras tanto los trabajadores de talleres están desde el pasado 6 de agosto en permiso retribuido con sueldo (cobrando su salario de manera normal pese a que no acudan a su puesto ya que el taller ha cerrado) a la espera de que la Consellería apruebe las condiciones del ERE, que cuentan ya con la aprobación de la plantilla y el comité de empresa. Cada trabajador obtendrá una indemnización de 45 días año trabajado con un tope de 42 mensualidades. La semana que viene será aprobado, previsiblemente.
Es la tercera vez que Las Provincias aplica un recorte de plantilla. En mayo salieron 33 trabajadores de redacción y administración, más adelante dejaron la cabecera otras 10 personas del departamento comercial y ahora se suman las 18 salidas de rotativas.
Seguiremos informando…