Para los dos candidatos a las prarias del PSM, Tomás Gómez y Trinidad Jénez, ‘son Zapatero’, del que ha dicho que ‘no ha hecho otra cosa que despreciar a los madrileños’. Sobre su candidatura ha aclarado que la últa palabra la tiene el presidente de su partido, Mariano Rajoy.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después del descanso estival, dónde ha querido hablar sobre los dos candidatos del PSM a la presidencia regional. De Trinidad Jénez y Tomás Gómez ha afirmado que ‘no se les conocen discrepancias ideológicas. Los dos son Zapatero, los dos han sido traídos el presidente, el secretario general del PSOE’, José Luis Rodríguez Zapatero.
A Gómez –ha afirmado Zapatero le sacó de Parla, donde era alcalde, para que ocupara su actual cargo en la región ‘no hace tanto tiempo’, y a Jénez ‘la nombró candidata en 2003 y ahora la ha vuelto a poner que le parece mejor candidata’. Como los dos candidatos ‘son del propio Zapatero’, Aguirre se ha litado a expresar su ‘respeto’ los dos.
En cuanto a la presentación de su candidatura, la presidenta ha dicho que no va a autoproclamarse como candidata, ya que depende del Comité electoral nacional del PP elegir a la persona que va a ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas. Según los estatutos de su partido ‘no corresponde a los afectados autoproclamarse candidatos’, ha aclarado la presidenta.
Aunque también ha recordado, que ha sido el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el que ha mencionado en público que le gustaría que fuera ella quien encabezara la lista de las elecciones autonómicas; lo tanto ‘es esperar’ que la proponga. Sobre las palabras de Gallardón como candidato al ayuntamiento en 2011, Aguirre ha zanjado el tema asegurando ‘no he oído que se haya autopropuesto’.
Agencias
Seguiremos Informando…