El profesor y presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira Rodríguez, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial tras ser cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Tal y como informan diferentes medios de comunicación, el hecho ha tenido lugar este miércoles, en la zona norte de la M40. El profesor universitario conducía un BMW y tras rozar a un camión y conducir dando bandazos, un inspector jefe que estaba fuera de servicio decidió detener el vehículo. Neira fue sometido a dos controles de alcoholemia, dando positivo en ambos e incluso triplicando el lite permitido (el máxo legal es 0,25 miligramos aire espirado).
Ante este hecho, Jesús Neira, quien quedó en coma el 2 de agosto de 2008 cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida su pareja en un hotel de Majadahonda, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y tendrá que acudir este lunes a un juicio rápido esta causa, tal y como informa el diario El País y El Mundo.es