- La Radiotelevisión Valenciana dejó de emitir satélite su Canal Internacional desde principios de agosto. Fuentes de la cadena nos confirman que se debe a una reducción general del presupuesto, pero que el canal se seguirá viendo a través de la red.
La Radiotelevisión Valenciana ha visto reducidos sus presupuestos un 43% en los últos dos años. Este recorte le ha llevado a ajustar todas sus partidas de gastos. Entre otras cosas, ha suprido la señal satélite de su Canal Internacional. ‘Consideramos que a través de satélite tiene un coste alto y una repercusión en número de espectadores pequeña’ han confirmado a prnoticias fuentes de la cadena. No obstante, el Canal Internacional se podrá seguir viendo a través de Intet. ‘A través de nuestro multedia conseguos que tengan acceso desde cualquier lugar’ matizan.
- TVV cierra su canal internacional pago a Hispasat
Estas declaraciones contrastan con las que hacía el Consejero de Esquerra Unida en RTVV, Amadeu Sanchis, a principios de agosto. Sanchis lamentó esta decisión y aseguraba que ‘podría haberse evitado si hace dos años se hubiesen adoptado las medidas económicas necesarias para la racionalización del gasto’ como ejemplo reducir la producción ajena y los contratos detivos.
En general, la pública valenciana ha reducido todas sus partidas de gastos, afectando a producciones propias y externas, incluidas series de tanto éxito como La alquería Blanca. ‘Estamos reduciendo el presupuesto de todas las series que hay una reducción general del presupuesto de toda la cadena como consecuencia de las reducciones de las administraciones. Eso no afecta ni a su emisión ni a su calidad’ aseguran desde RTVV.
Los gastos de personal también se ajustarán. ‘Hay una parte de personal que es de la casa de la que no se puede prescindir. El resto se está ajustando lo máxo posible’ dicen.
En los últos dos años el presupuesto de la RTVV se ha reducido un 43%, siendo del 23% en 2009 y del 20% en 2010. La cadena cuenta con el presupuesto más bajo de los últos diez años y se espera cerrar 2010 con un ahorro de 20 millones de euros.
Seguiremos informando…