17/09/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES La reducción de plantilla afectará a todas las divisiones de la compañía y se cobrará casi medio centenar de puestos de trabajo entre despidos y acuerdos pactados, tal como publicó en su edición digital el propio diario.
Entre los recortes, se verá afectada la redacción del diario El Nuevo Herald, que perderá cuatro empleados a tiempo completo y dos a tiempo parcial; mientras que la redacción del Miami Herald reducirá su plantilla en nueve empleados, siete a tiempo completo y dos a tiempo parcial.
El editor del diario, David Landsberg, justificó la decisión en base a la crisis económica. ‘Estas acciones se producen como consecuencia de la volatilidad de la recuperación económica, una situación que está afectando a muchas industrias’, expuso. Los despidos se harán efectivos a partir del próxo día 1 de octubre.
‘Aunque las tendencias del prer semestre de 2010 nos dieron razones para ser optistas sobre una mejora de las operaciones, la incertidumbre de los últos meses creó un pacto negativo que no pudos superar’, explicó Landsberg en el comunicado enviado a sus empleados. Otra de las medidas que afectará a la plantilla de 500 empleados del Herald es un recorte salarial obligatorio de una semana. Este recorte es el segundo que se produce desde el año pasado.
El Miami Herald y el Nuevo Herald son propiedad del grupo McClatchy, el tercero más tante del país, que en marzo del pasado año anunció que elinaría 1.600 puestos de trabajo para afrontar la recesión. Durante el pasado año alrededor de 175 trabajadores perdieron su empleo, en una reducción del 15% de la fuerza de trabajo del rotativo. El Nuevo Herald es, además, uno de los tres grandes periódicos en español existentes en Estados Unidos.
Seguiremos informando…