La Asociación Valenciana de Seguridad Vial ha clausurado el prer ‘Curso de Técnicas de Conducción Avanzada para Agentes de la Policía Local’ en Taves de la Valldigna.
En concreto, se ha entregado el diploma a 21 agentes de la Policía Local pertenecientes a Taves de la Valldigna, Carcaixent, Alzira, Xeresa, Sat de Valldigna, Gandía, Torrent y Cullera, que participaron en el curso celebrado en la casa de la cultura de Taves de la Valldigna y en la Escuela de Conducción de Luis Clent del Circuito de Cheste.
El objetivo de este tipo de cursos, con una duración de 20 horas, es procionar a los agentes las habilidades necesarias que les permitan anticiparse y resolver las situaciones de riesgo durante la conducción, además de utilizar el vehículo como herramienta en situaciones extremas durante el desarrollo de su actividad policial.
Para Francisco Paz, presidente de la Asociación, el objetivo se cumplió cuando los Policías Locales se convencieron de los beneficios de practicar las Técnicas de Conducción Preventiva frente a la dificultad de hacerse con el control del vehículo en situaciones de baja adherencia o de pérdida de estabilidad transferencias de pesos. Además, los agentes aprendieron a sacarle el máxo partido a los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción en situaciones de frenadas de emergencia, aguaplaning, control de deslizamientos inesperados, esquiva de obstáculos en la calzada, trazado de curvas con diferentes radios y uso policial del vehículo.
Este curso se encuentra enmarcado dentro del proyecto de descentralización de la gestión de la formación de los Cuerpos de la Policía Local que está llevando a cabo la Consejería de Gobernación en la Comunidad Valenciana.