La obligatoriedad de la utilización de las luces de cruce durante el día y la supresión de la litación de velocidad para los conductores noveles son algunos de los temas que se tratarán mañana en la Comisión de Seguridad Vial.
Mañana se votarán diferentes proposiciones no de ley en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Por un lado, se abordará la mejora de las condiciones de visibilidad en las intersecciones tipo glorieta y la obligatoriedad de la utilización de los faros LCD o luces de cruce durante la conducción diurna. Se trata de dos propuestas procedentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Por su parte, desde el Grupo Parlamento Socialista se presenta la elaboración de criterios técnicos sobre elementos y diseños urbanos que aten mayor seguridad a los pasos de peatones, así como la derogación o supresión de la litación de velocidad a conductores noveles, quienes actualmente no pueden sobrepasar los 80 kilómetros hora. Por últo, también se tratará la propuesta relativa al retrovisor de seguridad integrado.