En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Sadyr denuncia que el ‘afán recaudatorio’ se incrementará con la nueva Ley de Tráfico

‘La presencia de radares de control de velocidad están en las autovías y autopistas, en tramos rectos y, en muchos casos, en pendiente para conseguir incrementar el número de sanciones’, denuncia Vicente Romero, director general de Sadyr. La compañía denuncia el ‘afán recaudatorio’ de algunos Ayuntamientos y Jefaturas de Tráfico y prevé que este ‘afán’ aumente con algunas de las nuevas medidas que contempla la Ley de Tráfico. Algo que se ha negado en numerosas ocasiones desde el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguraba que no se incrementaría la recaudación multas con la nueva Ley. Una afirmación que ha apoyado igualmente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, desde la compañía de seguros Sadyr afirman que con ella aumentará el ‘afán recaudatorio’ medidas como la notificación de las multa email, elinación del recurso de alzada y la  ampliación del plazo a cuatro años para cobrar multas, entre otras.

 

EMPLAZAMIENTO DE LOS RADARES

Sin embargo, no es la única reivindicación realizada desde la compañía de seguros  y reaseguros. Asismo, añaden que el incremento de radares de control de velocidad en las carreteras españolas ha dado lugar a que las multas esta infracción hayan aumentado de forma exponencial.

 

Sin embargo, aseguran que ‘en la mayoría de los casos, y los conductores son testigos de ello, la presencia de radares de control de velocidad están en las autovías y autopistas, en tramos rectos y, en muchos casos, en pendiente para conseguir incrementar el número de sanciones. Paradójicamente, en carreteras convencionales de prer y segundo nivel, donde el aumento de velocidad entraña un grave peligro de accidente, la cantidad de estos aparatos es menor, lo que da lugar a pensar, que lo que se pretende es recaudar medio de multas de tráfico’, destaca el director general de la empresa.

 

Según el estudio interno anual que realiza la mencionada compañía de seguros especializada en automóvil, con una muestra representativa de más de 26.000 recursos de multas que se han tramitado durante el presente año, prácticamente la mitad son exceso de velocidad.

 

En este sentido, añaden que las fotografías que son enviadas a los denunciados ‘vienen en su mayoría retocadas o extractadas a efectos de visualizar de manera legible la matricula’. Aquí, indican que en ocasiones ‘esa fotografía extractada no permite visualizar el paso del vehículo la vía, y lo que es peor, la existencia de otros vehículos junto al denunciado que pudieran a ver, cuando menos, incidido en la medición de la velocidad’. Sin embargo, recalcan que el problema surge cuando se solicita la prueba fotográfica, ‘en estos casos Tráfico suele remitir el mismo extracto de la fotografía pero ampliada, y lo normal es que sea sólo cuando se acude a ver físicamente el expediente sancionador cuando te muestran la foto completa, tal y como se obtuvo en la carretera’.

 

En lo que se refiere a otro tipo de sanciones, de las que se ha tramitado sus correspondientes recursos, casi el 38,6% son infracciones aparcamiento, lo que sumado al 49,3% exceso de velocidad, prácticamente la totalidad de las reclamaciones de las multas de tráfico son motivadas estas acciones, únicamente algo más 10% son causa de conducción peligrosa, no respetar la señalización de Stop, Ceda el Paso y semáforos, adelantamientos indebidos y giros prohibidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.