En La Coruña llevan semanas eclipsados la ‘Freddymanía’. Todo empezó cuando un hombre llamado Alfredo de Castro se presentaba como el nuevo dueño de la ciudad, a través de unos documentos que así lo atestiguaban. Los mensajes de que La Coruña tenía nuevo dueño se difundieron todos los medios. Pero claro, la cosa no quedó sólo en el mensaje, Freddy empezó a hacer uso de La Coruña a su antojo. El resultado: una enorme difusión y viralidad para una campaña de CESPA y el Ayuntamiento de La Coruña obra de BAP&Conde.
Con el objetivo de concienciar a los coruñeses de la vital tancia de mantener cuidadas y lpias las calles; tratando de rescatar los valores de orgullo de ciudad y vinculándoles e plicándoles de forma activa en la labor municipal BAP&Conde dio forma al perfil de Freddy que a través de su blog (hilo conductor y emisor de todos sus mensajes y acciones) y apoyándose en piezas de radio, prensa, g directo, street g y, sobre todo, Intet, logra mantener en vilo a toda una ciudad, generando una viralidad hasta el momento desconocida en la ciudad gallega.
El vídeo ha superado las 100.000 visitas en YouTube, y la acción ya cuenta con 2.000 fans en Facebook, se trata de una de las campañas locales más notorias de los últos años; y es que la acción en cuestión ha conseguido salta de los medios locales especializados a los medios nacionales generalistas, del Briefing Galego o la TVG a La Sexta.
Freddy colocó su propio mirador de uso exclusivo en el paseo maríto, cambió el nombre de la ciudad el de ‘Chorbotawn’ e incluso amenazó con trasladar el Obelisco, ‘que el pirulo ese no le mola’. Pero, su tono de autoridad se intensificaba con mensajes clarificadores en papeleras (‘A ver, esto es una papelera y sirve para tirar papeles. ¿Te queda clarito?’. Por algo soy el nuevo dueño de Coruña ), farolas (‘Cuando el chucho plante el pino, lo recoges’. El nuevo dueño de Coruña) o contenedores (‘Tienes dos opciones: o reciclas o reciclas. ¿Lo pillas?. El nuevo dueño de Coruña, y punto’), entre otros, Freddy emprendió una cruzada contra todos aquellos que no respetan el mobiliario urbano.
Y el mensaje final tardaría pocos días en llegar: ‘¿Hace falta que te lo diga Freddy? Coruña es tuya. Cúidala. Sácale brillo’. Radio, prensa, Intet, y nuevas intervenciones sobre el mobiliario urbano están siendo los principales medios de transmisión. Objetivo cumplido: fin a un misterio y principio a la concienciación ambiental.
Seguiremos Informando…