El mes de septiembre acabará con un total de 58.000 vehículos matriculados, lo que supone un retroceso en las ventas del 25% respecto a septiembre del año pasado, según Faconauto.
Tal y como informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la delicada situación que atraviesa el sector continuará durante el mes de septiembre. En este sentido, la patronal afirma que el canal de particulares (la venta una a una que hace el concesionario) sigue con su caída libre y, conforme a esta previsión, acabará con unas 35.400 matriculaciones y un retroceso del 42%.
Sin embargo, es el canal de empresas el que arroja una mayor subida. Así, cerraría el mes con unas 21.400 matriculaciones y un incremento del 40%. Para la Federación de los concesionarios, esta subida se puede calificar de ‘ficticia’, ya que corresponde en su mayoría a automatriculaciones y no a una demanda real.
Por su parte, el canal ‘rent a car’ registrará al cierre del mes 1.223 ventas, lo que le permitirá subir un 9%.
En este sentido, la patronal alerta de que el dato podría haber sido peor si las matriculaciones del canal de empresas no hubieran ‘maquillado’ en gran medida la situación real.