Los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas en un 62% frente al 17% que usa Facebook y el 3% que lo hace en Twitter.
El estudio, realizado Proclientia ha puesto de manifiesto que los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas. La mayoría de los que recibe mensajes de correo electrónico de g ha sido motivado a procionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción. De este modo, cuando buscan ofertas y descuentos, el 62% de los consumidores se suscribe a una lista de correo de la empresa que le interesa, frente al 17% de usuarios que busca en Facebook y el escaso 3% que lo hace en Twitter.
Por segmentos, gana la población femenina y los jóvenes de 15 a 24 años. Entre las razones que llevan a correo a situarse a la cabeza de este tipo de interactuación están la familiaridad del formato, la facilidad de gestión, el manteniento de la privacidad y confianza del mail, la relevancia o la exclusividad.