La Ministra de Defensa reorganiza su gabinete sin unir, como se había dicho, las direcciones de comunicacion y relaciones institucionales y uniendo la dirección de comunicación de Defensa a las atribuciones de su gabinete.
Gregorio Martínez, periodista procedente de la Cadena Ser, pasa, con esta reorganización a depender directamente del Gabinete de la ministra, resolviéndose así la dualidad de direcciones generales de Comunicación y Relaciones Institucionales que existía anteriormente.
La reestructuración se enmarca dentro de la estrategia de reducción de cargos que comenzaron algunos ministerios durante la pravera pasada y que llevó a la supresión de la Dirección General de Comunicación de la Defensa, creándose la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, con rango de Subdirección General, y la Dirección General del Invifas, cuyo titular pasó a ser Subdirector General.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Gregorio Martínez, nuevo Director de Comunicación de Defensa
- Comunicación no se libra de los recortes de ZP
- Chacón podría unir comunicación y rel. institucionales
A partir de ahora, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Defensa, con dependencia directa de la ministra, será responsable de la política cultural del departamento y de las relaciones institucionales, asumiendo competencias sobre las publicaciones y las bibliotecas. Una dirección que asume Fernando Flores Génez, doctor en Derecho la Universidad de Valencia, donde ejerce como profesor de Derecho Constitucional.