A partir del próxo 14 de noviembre 30.000 libros buscarán lectores todos los rincones de Madrid. Más de 600 voluntarios en 30 furgonetas se encargarán de distribuirlos en puntos estratégicos de la capital. Cualquier madrileño puede participar en esta acción no sólo leyendo y volviendo a liberar libros, sino atando ejemplares de su propia biblioteca.
Los que registren esta acción en www.lamayorliberaciondelibros.es, conseguirá que el Grupo Mahou, patrocinador de esta acción, ate 3 euros cada libro de los 30.000 liberados a un programa municipal de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.
La iniciativa, que ya está en marcha reclutando voluntarios, se dará a conocer a través de intet y en banderolas y marquesinas y los autobuses de la capital. Hasta el momento, numerosos periodistas y caras conocidas se han unido a este proyecto liberando un libro.
De esta forma, Madrid se suma al resto de ciudades del mundo que ya participan el proyecto de “Bookcrossing” que en definitiva es una gran red social unida un interés común: los libros.
Seguiremos Informando…