En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Tras el doble atropello, Stop Accidentes pide un estudio de los pasos de peatones

El domingo tenía lugar un trágico atropello en Collado de Villalba (Madrid). La madre fallecía en el momento del siniestro pero el bebé que llevaba dentro conseguía salir tras practicarse una cesárea. Sin embargo, días más tarde se conocía también la muerte del conocido muchos como ‘el niño milagro’. ‘La tragedia que ha acontecido en el siniestro de Villalba no puede ni debe permitírselo un país desarrollado como el nuestro’, indican desde Stop Accidentes. La asociación pide un estudio de los pasos de peatones en la Comunidad de Madrid.

 

El 20 de octubre se conocía la noticia, el pequeño Mouad, nacido de una cesárea post mortem que se le practico a su madre en el mismo lugar donde fue arrollada un coche, fallecía. El conductor, acusado de un delito de homicidio prudencia, pudo haber sido deslumbrado el sol en el momento en que la vícta cruzaba el paso de peatones de la calle Camino del Molino, en Collado Villalba, según informaciones de la Guardia Civil.

 

Ante el siniestro, la asociación de víctas de accidentes de tráfico, Stop Accidentes, ha emitido un comunicado transmitiendo sus mayores condolencias a los familiares, ofreciéndose su apoyo ‘en estos momentos de tragedia y dolor’ y haciendo un llamamiento a las instituciones y administraciones públicas para que ‘pongan todos los medios técnicos y humanos necesarios con el fin de proteger la vida de los más vulnerables: peatones y ciclistas’.

 

En esta línea, la asociación considera que el siniestro de Villalba ‘no puede ni debe permitírselo un país desarrollado como el nuestro’. Así, afirman que es ‘indignante e inadmisible’ que un paso de peatones carezca de señalización vertical  y que sus líneas horizontales no sean perfectamente visibles, lo que creen que es ‘urgente y necesario’ que se realice un estudio de los pasos señalizados que existen en la Comunidad de Madrid para subsanar las deficiencias que se detecten y reforzar al máxo la seguridad de los mismos para evitar atropellos.

Por otro lado y con el mismo objetivo, desde Stop Accidentes creen necesario reforzar las campañas de concienciación y sensibilización vial tanto a conductores como a peatones, invirtiendo en programas de prevención que fomenten la responsabilidad, el respecto, el compromiso y la solidaridad en el tráfico.

 

Por últo, la asociación reivindica nuevamente la creación de Oficinas de atención a las víctas de los siniestros de tráfico para que ofrezcan apoyo, orientación y asistencia a todos los afectados ‘éstas tragedias de tan enormes densiones humanas, sociales y económicas’, señalan.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.