María Dolores Dancausa, hasta ahora consejera delegada de Línea Directa, ha sido nombrada consejera delegada de Bankinter. Su lugar en la aseguradora será ocupado Miguel Ángel Merino.
Jae Echegoyen presentaba su renuncia durante la celebración del Consejo de administración previo a la presentación de resultados de Bankinter. Desde ahora, María Dolores Dancausa pasa a ser la consejera delegada de la compañía. Además, indicar que el consejo del banco también ha decidido otorgar a la vicepresidencia en la entidad, ejercida la sociedad Cartival, representada, a su vez, Alfonso BotínSanz de Sautuola y Naveda, facultades ejecutivas en las esferas de estrategia y riesgos.
En lo que se refiere a Línea Directa (participada 100% Bankinter), Miguel Ángel Merino pasará a ocupar el puesto de Dancausa como director general de la aseguradora.
Miguel Ángel Merino, hasta el momento, director general de Línea Directa Asistencia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía de seguros a la que se incoró en 1995 como director de Gestión de Accidentes. Desde entonces, Merino ha pertenecido al comité de dirección de la empresa.
Línea Directa Asistencia, compañía de asistencia en viaje de Línea Directa Aseguradora, fue creada en 2005 para gestionar de forma autónoma todos los procesos relacionados con asistencia en carretera, gestión de emergencias, verificación de riesgos, peritación y reparación de vehículos. La compañía atiende más de un millón de llamadas anuales.
Por su parte, María Dolores Dancausa ha estado con Línea Directa desde su llegada a nuestro país. De hecho, participó en la creación de la aseguradora en España en el año 1994. Desde el prer momento ocupó el cargo de Secretaria General y del Consejo de Administración, responsabilidad que ha mantenido a lo largo de los años. Asismo, ha dirigido otras áreas como la de Marketing, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Relaciones Institucionales y Relaciones Externas, Asuntos Generales, así como la dirección de las Líneas de Negocio de Particulares.