- Hispania de Antena 3 ha ganado la guerra de la contraprogramación a la TV Movie de los Príncipes de Asturias en Telecinco casi dos puntos de diferencia. No obstante, el programa documental de la cadena de Fuencarral obtuvo la mejor cuota.
Durante las últas semanas no se hablaba de otra cosa en el mundo de la Televisión: Telecinco y Antena 3 jugaron a la contraprogramación, marearon al espectador y finalmente lograron que en conjunto más de nueve millones de espectadores siguieran las dos ficciones. Sin lugar a dudas un sonado éxito para las dos cadenas que con estos registros volvieron a los añorados 20s de audiencia, tan olvidados desde la llegada de la TDT.
En total la ficción histórica de Antena 3 reunió en pantalla a 4.768.000 espectadores, un 23% de audiencia convirtiéndose en el mejor estreno del curso y superando a Telecinco, su archirrival. Pero a la cadena de Paolo Vasile no le fue del todo mal ya que consiguió sentar frente a sus pantallas a 4,2 millones de espectadores, un 20,9% de cuota que además supera en casi dos puntos su media del día.
Telecinco logró además que el programa documental también referido a los Príncipes y emitido después de la TV Movie reuniera a 2,8 millones de espectadores, un 28% de cuota, convirtiéndose en el espacio con mejor share de la pasada jornada. El minuto de oro también fue para Felipe y Letizia a las 23.22 horas con 6,1 millones de espectadores y un 32,7% de cuota.
Esta situación se explica que en ese momento Hispania concluía su capítulo y parte de sus espectadores migraban apresuradamente para ver los últos minutos de la ficción de Telecinco. En el global Telecinco también se llevó la palma ya que registró un 18,4% en el total del día, varias décas sobre sus registro mensuales; frente al 12,5% de Antena 3.
En cualquier caso, las dos series se erigen como las más exitosas del curso y probablemente del año, un hecho que también ha sido registrado las redes sociales. En twitter ‘Hispania’ y ‘Letizia’ se convirtieron la noche de ayer en trending topics mundiales. Incluso cientos de usuarios de esta red social comentaron al minuto las dos ficciones en un hecho inédito en la historia de la televisión española.
Seguiremos Informando…