La reforma del Baremo de indemnizaciones a las víctas de los accidentes de tráfico sigue adelante. De hecho, según Aesleme, durante los próxos meses se reunirá un grupo de trabajo más reducido que trabajará con los dos documentos, fruto de anteriores encuentros.
Apostando claramente la renta vitalicia para los grandes discapacitados y haciendo hincapié en la existencia de una ‘buena voluntad todas las partes’, la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, ha reconocido, con motivo de la presentación de la campaña ‘Agárrate a la vida’, que ‘ fin han contado con las asociaciones de víctas’ para dicho baremo. Ahora, un grupo de trabajo más reducido se encargará de trabajar con los dos documentos.
Como ya les comentábamos, en septiembre se llevaba a cabo una nueva reunión del Grupo de Análisis para la modificación del mencionado baremo. Aquí estaban presentes asociaciones de víctas como Aesleme, Stop Accidentes, Apanefa, Apaym, DIA, Fedace, PatApat, Predif y Trace, quienes presentaron sus propuestas e hicieron hincapié en la necesidad de dicha reforma.
Igualmente, el sector asegurador estuvo presente de la mano de la patronal Unespa y la Dirección General de Seguros y se contó con la asistencia de otros miembros destacados como la Fiscalía de Seguridad Vial, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, el Cermi, el RACE y la DGT, entre otros.
Por últo, indicar que en este encuentro se puso en marcha una Comisión de Trabajo que se encargará de atar propuestas del Grupo de Análisis y que será quienes se reúnan próxamente.
NOTICIA RELACIONADA: