La red de Zuckerberg gastó más de 6.000 dólares en lobbying para frenar la Ley de Privacidad de redes sociales que, finalmente, se aprobó en junio. Sin embargo, Facebook no ha cesado sus acciones para modificar esta disposición.
La ley, cuyo proyecto fue el Senador Estatal Ellen Corbett en febrero y aprobada el Senado del Estado de California en abril, recogía entre sus objetivos poner sanciones civiles a las redes sociales que mostraran los domicilios y números telefónicos de los usuarios menores de 18 años de edad.
Entre las acciones de lobbying llevadas a cabo Facebook se encontraban un encuentro con el líder de la mayoría de la Asamblea estatal, Carlos Calderón, en un restaurante de Sacramento en junio si bien, posteriormente, Calderón apoyo el proyecto de Corbett. Una iniciativa legal cuya aprobación ha influido directamente en las operaciones de la red social.
La apuesta el lobby de Facebook no ha cesado, y, en junio pasado, la red de Zuckerberg contrató a Guillermo González, como cabeza del grupo de representación de los intereses de la empresa a nivel estatal.