El propio Bieito Rubido ha reconocido a algunos redactores que la cantidad invertida en promociones sumada a la reducción de los ingresos publicitarios en torno a un 5% y a la congelación de los ingresos venta de ejemplares, generará un cóctel financiero explosivo que se podría saldar en unas pérdida de más de quince millones de euros en el actual ejercicio.
Es la excusa de Rubido para justificar la salida de una docena de redactores jefes que se ha materializado durante este mes de octubre. Y es que no es oro todo lo que reluce. Pedrojota está que trina el aumento de ABC en difusión, un alza que se ha labrado a base de costosas promociones y de venta conjunta de diarios, una fuerte inversión en márketing que perjudica directamente los resultados anuales.
De confirmarse estos datos, las pérdidas de 2010 se sumarían a resultados de explotación en negativos quinto año consecutivo. En 2009 las pérdidas de explotación fueron de 37,5 millones de euros, mientras que en 2008 llegaron a los 8,7 millones de euros. En cuanto a resultados después de puestos las cosas mejoran, pero muy poco, con pérdidas de 24,9 millones en 2009 y de 6,5 millones en 2008.
Seguiremos Informando…