Las palabras que dedicó Tomás Gómez, cuando era alcalde de Parla, a Rosario Carrasco (PP) comparándola con una ‘cabaretera y chica fácil’, han provocado la crítica de todas las consejeras del PP, ya no sólo sus palabras, sino mentiroso.
Este fin de semana han salido a la luz las palabras del secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dedicó Rosario Carrasco del PP, comparándola como una ‘cabaretera y chica fácil’, cuando era alcalde de Parla en 2007. Además la polémica ha ido creciendo que la prera reacción de Gómez fue asegurar que este episodio ‘nunca ha ocurrido’, aunque ante la difusión del audio en varios medios de comunicación, el partido afirmó que el secretario general ya había pedido disculpas.
Sin embargo, la propia Carrasco asegura que ‘no me he pedido ni la más mína disculpa, ni en público ni en privado’, lo que declara que ‘además de machista, enca mentiroso’.
El secretario general del PSM, elegido candidato de su partido hace ahora un mes, mintió a la opinión pública en dos ocasiones en un breve periodo de tiempo, lo que ha provocado reacciones. Por un lado, ayer el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, declaró que es ‘un mentiroso compulsivo. Sus dos puntos fuertes son la mentira y el insulto, y una persona de esta naturaleza lo que consigue es ser indigno de la confianza del conjunto de los ciudadanos’.
Pero no ha sido el único. La tavoz adjunta de la Comisión de Mujer del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Teresa GómezLón, ha mantenido que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es ‘todo un ejemplo de femeniso, al igual que las diputadas de su partido, que no han dicho ni una palabra para denunciar las declaraciones en las que comparó con `una cabaretera´ a la Portavoz del PP de Parla, Rosario Carrasco’. Por lo que para GómezLón ‘este es un ejemplo más del desprecio que muchos miembros del PSOE sienten las mujeres. A su juicio, ‘Gómez ha faltado al respeto a Carrasco, y en ningún momento ha tenido, al menos, la decencia de rectificar’.
También se ha manifestado a este respecto la tavoz de la Comisión del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Isabel González declarando que las palabras de Gómez son ‘presentables, intolerables y machistas’. En este sentido, la diputada popular aseguró que ‘las declaraciones de Gómez retratan perfectamente la idea que el líder del PSM tiene de la igualdad’.
Finalmente, Isabel González exigió a Gómez ‘que reconozca que hizo esas declaraciones’, al tiempo que señaló que ‘debe pedir perdón a la tavoz del PP de Parla y a todas las mujeres’, concluyó.
Todo esto ocurre a pocas semanas de las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, que también levantaron un gran revuelo en las filas del PSOE y pidieron en pleno que pidiera disculpas y que Mariano Rajoy se posicionara.
Seguiremos Informando…