De hecho, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha llegado a manifestar envidia este hecho. ‘¡Qué bonito ver saltar ciervos! Que provoquen accidentes es sólo un problema peculiar’, ha destacado. En este sentido, la prensa local hace hincapié en que la irrupción de fauna salvaje, como ciervos, corzos o jabalíes, es uno de los principales motivos de accidentes de tráfico en Soria. Aunque sólo ocasionan daños materiales, las vías sorianas han registrado más de 850 accidentes de este tipo en lo que va de año.
‘Es un problema local y peculiar de Soria’, ha indicado Pere Navarro, el director general de la Dirección General de Tráfico durante una convención. En este sentido, Navarro ha querido quitar tancia a los accidentes de tráfico producidos la irrupción de anales en carreteras sorianas y burgalesas afirmando que ver a los ciervos las vías es un tema que genera ‘envidia’ y que incluso es ‘bonito’, ha exclamado, tal y como recoge El Mundo.es
Al respecto, la prensa local hace hincapié en los 850 accidentes de tráfico que han causado la irrupción de fauna salvaje en las carreteras en lo que va de año. La N122 es la carretera nacional que más siniestros de este tipo ha registrado. Se trata de accidentes materiales pero que no han causado víctas mortales. Sólo en 2009, alrededor de 13.900 siniestros viales en España tuvieron relación con anales. Según ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la construcción de autovías está demostrando una reducción significa de accidentes esta causa.
De hecho, el director general de Tráfico ha indicado que la prioridad del Gobierno es el manteniento y la conservación del conjunto de vías rápidas en nuestro país. ‘El reto es obtener buenas autovías asfaltadas, la señalización y el tratamiento de los tramos de concentración de accidentes’, ha resaltado.