FireBell, es el nombre del sulador que la agencia de comunicación y relaciones públicas ha lanzado con el objetivo de procionar a sus clientes escenarios on line en los que pueden desarrollarse sus crisis.
La celeridad con la que las crisis se extienden debido a los nuevos medios de comunicación social y la tancia de una gestión 24/7 ha llevado al grupo de desarrolladores de software y estrategas de medios de comunicación social de Weber Shandwick a crear esta aplicación que permite a los clientes participar en un diálogo en tiempo real en un lugar seguro. Facebook, YouTube, Twitter, Digg, LinkedIn y los blogs son algunas de las redes sociales y escenarios en los que la herramienta monitoriza la crisis y sus consecuencias: comentarios, grupos, extensión… una manera de hacer conscientes a las empresa del cambio de actuación que deviene de la extensión de las redes sociales y su tancia a la hora de minizar o aumentar una crisis.
La sulación comienza con la elaboración, parte de un equipo de la agencia, de un escenario de crisis para la marca, un prer paso en el que no interviene el cliente. A partir de ahí, se construyen una seria de versiones offline, tales como antipáginas de fans en Facebook y blogs contrarios a la marca. Durante el sulacro, el cliente puede presenciar y responder a las crisis que se desarrolla en estos diferentes canales se les prepara para un diálogo que se produce durante una crisis real basado en una estrategia 24 / 7.
Seguiremos Informando…