- Esta misma mañana han comenzado a negociarse los derechos procedentes de la ampliación de capital de 500 millones de euros con la que Telecinco comprará el 22% de Digital+. El mercado ha sido placable con una caída del 12% en el papel de la operadora de televisión.
El pasado 18 de noviembre Telecinco anunciaba que ampliaría su capital 499,2 millones para hacer frente a la fusión con Cuatro. La compañía anunciaba que realizaría esta operación mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. El te nominal total de dicha ampliación será de 43,4 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ese mismo día Telecinco lideró las caídas del Ibex con un 1,48% hasta los 9,281 euros. El 19 de noviembre comenzaba el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital, pero dado que no había negociación bursátil ese día, los derechos comenzaron a negociarse en las bolsas de valores este lunes 22 de noviembre, un periodo de que prolongará hasta el 4 de diciembre.
¿Y qué ha pasado? A la luz de los datos los mercados miran con incertidumbre la negociación. Hasta las dos de la tarde de hoy, la cotización de las acciones de Telecinco en la Bolsa de Madrid ha caído un 11,69% hasta los 7,95 euros acción. Es la cotización más baja para la cadena desde agosto de este año, que llega en el peor momento para la cadena de Fuencarral. En esta misma jornada el Ibex cae sólo un 1,83% y otros valores del sector como Prisa o Vocento crecen un 0,25% y un 1,19% respectivamente.
Seguiremos Informando…