En la Tierra a miércoles, noviembre 27, 2024

Advergaming, un formato que las marcas no deben pasar por alto

El advergaming es otro de los participantes de la ‘boda del año’ que todavía anda celebrándose en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Victor Martín, Seleccionador Nacional de Videojuegos aprovechaba la invitación del IAB para presentar todas las posibilidades publicitarias que tiene este mundo en el que se mueven millonadas en inversión.

 

El uso de la WII, la PS3, la Xbox, la DS, la PSP, los PC’s o los social games en nuestro país, nos sitúa como el sexto mercado mundial de videojuegos, un mercado que los anunciantes ya están explotando.

 

Las cifras hablan sí solas y confirman que estamos ante un sector a tener en cuenta. Por poner un ejemplo, el lanzamiento de la últa entrega de Halo Reach ha generado más de 200 millones de dólares, más que películas como Avatar. Los Ss, Stacraft o Gran Turismo son otros de los títulos que han hecho crecer este mercado y que han entrado al campo del advergaming, pero la novedad ha llegado con Facebook y los numerosos desarrolladores de social games que han surgido bajo su paraguas ¿quién no ha tenido una graja? El éxito de Farmville ha sido tan tante que anunciantes como McDonald’s han querido aprovechar su tirón para vincularse al producto.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=LuSBCIV1zuQ

 

Los videojuegos permiten a la marca gozar de una exposición continua y no intrusiva ante el usuario, el éxito está en cómo hacerlo. En 1983 CocaCola fue la prera marca en aprovecharse de esta técnica, coincidiendo con una convención de ventas presentaron el juego llamado ‘Pepsi Invaders’, el objetivo estaba claro: acabar con los invasores de Pepsi. Después llegarían otros grandes anunciantes Chupa Chups, Wilkinson o Red Bull, y con los anunciantes las compañías creadas ex profeso para comercializar publicidad en los sotes de los videojuegos ya fuera Dynamic In Game Advertising, Product Placement, o contenidos desbloqueables o descargables.

 

A través del Dynamic In Game Advertising, o la popular publicidad en vallas y vídeos el anunciante puede, entre otras cosas, cambiar la creatividad dentro de una campaña, controlar las audiencias e incluso los pactos. El Product Placement permite, su parte, comunicar los atributos del producto y sus beneficios. Los suladores lo están explotando al máxo y firmas detivas como Nike o Adidas han encontrado otra vía de contacto con su público, ahora si quieres que el atleta de tu juego corra más rápido, solo tienes que comprarle unas Adidas y lo tendrás ganado.

 

Lo que está claro es que los videojuegos atraen a gente y que las marcas deben saber aprovecharlo. El éxito es tal los protagonistas de videojuegos como el de Halo Reach son los prescriptores de marcas como Dr Pepper en Estados Unidos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.