Últa entrega de nuestro trabajo en la XIII edición de El Ojo de Iberoamérica. prnoticias entrevistó a dos de los conferencistas del festival: Aurélio Lopes, presidente de Draftfcb Latinoamérica y de Giovanni + Draftfcb Brasil, y Adilson Xavier, presidente de Giovanni + Draftfcb.
LUCÍA ONGAY (BUENOS AIRES)
ADILSON XAVIER: ‘Latinoamérica ha ganado una tancia mundial sin precedentes’
La conclusión de tu ponencia fue que lo más tante de todo son las ideas y que las ideas tienen que ser sples. ¿Cómo se consigue cuando se tienen al alcance de la mano cada vez más recursos y más tecnología?
Es muy fácil perderse hoy. Hay mucha información en muchas plataformas. Uno tiene que olvidarse de las plataformas y concentrarse en una idea. Si yo estoy hablando para un público que es parecido a ti, yo prero tengo que aginar qué es lo que te interesa. No ta si voy a hacerlo en la prensa, en televisión o en intet. Muchas veces, no es el producto lo que yo estoy vendiendo que puede que no sea interesante, pero hay un tema de vida que puede asociarse al producto y eso sí que es interesante. Por ejemplo, uno de los casos que mostramos fue el de Oreo. Se vende una galleta de chocolate, ese es el producto. Hay muchas galletas. Si yo hablo de conexión entre las personas, de un estado emocional con relación a la galleta, de una tradición que pasa de padre a hijo, la construcción de una memoria afectiva, esta galleta tiene otro valor. Porque esto sí que interesa. Este es el punto: encontrar lo que va a movilizarte.
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AURELIO LOPES: ‘Los argentinos tienen coraje para creer en sus ideas’
¿En un festival como este, qué crees que tiene que tener una campaña para ser ganadora?
Splicidad. Tiene que ser directa y clara. Quizás con tiempos más cortos, pero las ideas tienen que ser muy sples. Es más, como estamos hablando de una campaña o piezas que son avaladas gente de distintos países, tienen que ser campañas que no sean completamente locales, que puedan ser comprendidas otros y no solamente aquellos de la misma cultura. Una idea puede valer acá pero en otro lado nadie entiende lo que está pasando. En la selección de las piezas tenemos que garantizar que todos, tanto los de un país como los de fuera, puedan comprender bien la idea central.
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