27/12/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES La ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’ anunció que Latinoamérica fue en 2010 la región más peligrosa para la prensa con 35 asesinatos de los 105 que se produjeron en todo el mundo.
Dentro del continente, el país más peligroso es México con catorce muertes, una cifra que lo coloca ente las naciones más peligrosas del planeta para el ejercicio de la profesión con una situación silar a la existente en Pakistán. Le sigue en peligrosidad Honduras, con nueve periodistas asesinados e Irak con el mismo número de víctas.
El siguiente país latinoamericano que aparece en la lista es Colombia, en el sépto puesto con cuatro asesinatos, dos menos que en Filipinas y uno menos que en Rusia, pero igual que en Brasil y Nigeria. En Venezuela, al igual que en Afganistán, Tailandia, Angola, Uganda e India, fallecieron dos reteros este año.
‘Campaña para un Emblema de Prensa’ lleva cinco años realizando este registro anual. En este lustro murieron en el mundo 529 periodistas realizar un periodismo de denuncia e investigación. El país más peligroso para el ejercicio del periodismo en este tiempo fue Irak con 127 casos, seguido de Filipinas con 59 y México con 47.
Seguiremos informando…