En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Cinco Días protesta por los recortes en las redes sociales

  • Menos de una semana después de que la empresa anunciara la necesidad de recortar 25 puestos de trabajo, la plantilla ha decidido exteriorizar su situación y protestar creando un grupo en Facebook y una cuenta en Twitter.

 

El grupo en Facebook No a los despidos en Cinco Días se ha puesto en marcha esta mañana y de momento cuenta con 94 seguidores. En él los empleados del diario explican que quieren hacer visible su situación y concienciar al sector del desmantelamiento que sufrirá la cabecera. En total son 25 las salidas puestas sobre la mesa la empresa, de un total de 67 empleados.

 

En cuanto al perfil en Twitter, este se llama @ERECincoDias y se autodefine como el ‘Twitter de los trabajadores de CincoDías. Luchamos evitar que desmantelen la redacción del periódico decano de la prensa económica en España’. De momento esta cuenta que también ha comenzado hoy, cuenta con una decena de seguidores.

 

Y es que la situación del diario económico de Prisa es compleja. La empresa ofreció 45 días año trabajado a las bajas voluntarias.  De lo contrario y si el día 20 de enero no se llenan las plazas –y dependiendo del número de empleados que se hayan sumado se podría poner en marcha un ERE con las actuales condiciones de la Ley Laboral, es decir 20 días año trabajado como indemnización.

 

En cualquier caso, el día 4 de enero, comité de empresa y dirección volverán a reunirse para evaluar nuevas propuestas. Hasta entonces, la plantilla se ha puesto como meta hacer visible su situación todos los canales posibles.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.