29/12/2010 VENEZUELA 19.939 SUSCRIPTORES El 28 de diciembre de 2006 el presidente venezolano Hugo Chávez comenzó su batalla contra uno de los medios más críticos hacia su gobierno: Radio Caracas Televisión (RCTV).
Ayer se cumplieron cuatro años de que el mandatario anunciara públicamente que a RCTV no se le renovaría la concesión para su transmisión en señal abierta. Entre las excusas planteadas Chávez para justificar la decisión el presidente bolivariano destacó que el canal estaba detrás del intento de golpe de estado en su contra que se había producido en el mes de abril de ese mismo año.
No obstante, con el tiempo, Hugo Chávez cambió de discurso y esgrió que la cadena de Marcel Granier servía a los intereses del gobierno estadounidense de George Bush y que su concesión en el espectro radioeléctrico había finalizado.
Desde entonces y hasta la fecha, RCTV ha intentado sobreponerse a los golpes asestados el gobierno chavista, mientras que el ejecutivo no ha cesado en su empeño de elinar completamente el rastro de la cadena. El últo de esos intentos se produjo en enero de este año con el cierre de la señal que el canal tenía en diversas plataformas digitales.
En el cuarto aniversario de su prer cierre, la cadena reiteró ayer su ‘voluntad de continuar luchando, la vía legal y democrática’, la devolución de sus equipos y su señal, para ofrecerle de nuevo a todo el país sus programas en señal libre. ‘Sabemos que nos mantenemos en el corazón de todos los venezolanos’, aseguraron.
Seguiremos informando…